Blog

Equipo de Herrería Artística

11 de Mayo de 2025

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Sin lugar a duda, estudiar SEO, SEM y Análitica Web en Universidad Tecmilenio ha sido una de las decisiones más importantes cómo mercadólogo. En un entorno dónde tus nociones de marketing digital pueden cambiar tan radicalmente, es vital aprender las nociones básicas del posicionamiento en buscadores, y cómo implementar los cambios recientes a nuestra estrategia mercadológica.

¿Por qué estudiar en Tecmilenio?

Universidad Tecmilenio ofrece un sistema de educación superior llamado Modelo MAPS (Modular, Apilable y Personalizable), dónde por medio de certificados especializados, cada estudiante puede escoger sus materias y desde el primer semestre ir perfilando su área de expertise una vez que haya terminado la carrera.

Mi experiencia estudiando SEO & SEM en Tecmilenio

Desde la primera asignatura de este certificado, sabía que iba a ser una proeza. Recuerdo que lo primero era hacer una página web, algo que nadie sabía hacer, pero con la asesoría del profesor, logramos emprender este camino. Nos familiarizamos con los dominios, hostings, WordPress y optimización interna de sitios web para nuestro sitio web en Google (SEO). Vimos un poco más de las palabras clave y la importancia de sitios cómo UberSuggest para la identificación de problemas en el tráfico y cómo solucionarlos.

En la segunda materia, vimos Google Ads y cómo llevar a cabo actividades relacionadas a la gestión de las campañas, entre ellas destacó adquirir las certificaciones de Búsqueda y Medición en Google Ads, y por último, en la última asignatura de esta materia, aplicamos lo aprendido en este sitio web.

¿Lo recomiendo?

Cómo mercadólogos, tenemos muchas formas de llevar a cabo nuestra carrera y en muchas industrias, y generalmente con el mismo propósito: Establecer una estrategia de marca para vender. Y una de las ramas más rentable es la gestión de campañas SEO y SEM de muchas empresas, sin contar que es un aspecto fundamental en la mercadotecnia digital. Por esto y más, no hay palabras que yo pueda decirte en las que no te recomiende este certificado con creces.